jueves, 27 de septiembre de 2007

UNA CAUSA PENAL.. HOY, SEPTIEMBRE 27, 2007

Una causa penal contra presidente de la Corte Suprema de Justicia está en camino

Abogado del ex dueño del Banco Popular presenta hoy demanda contra titular de CSJ

Santiago Cuesta, abogado del ex banquero Nicolás Landes, presenta hoy en la Fiscalía una demanda penal por presunto prevaricato contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Velasco.

Cuesta asegura que Velasco prevaricó en el caso Landes, porque adelantó criterio, firmó un acuerdo con Costa Rica para juzgarlo por un solo delito y ahora anunció una ampliación del proceso de extradicción, para que sea procesado por otros dos juicios, por supuesto peculado.

En el Tribunal Cuarto de lo Penal de Pichincha se informó que el jueves pasado se remitió a la CSJ la documentación requerida para iniciar la ampliación de la extradición. Sin esa autorización no podrá juzgarlo por otros delitos, ya que fue extraditado solo por el caso West Merchant Bank.

El caso está en manos de Velasco, quien deberá hacer la solicitud formal a Costa Rica a través de la Cancillería. Sin embargo, Velasco no ha continuado con la causa, ya que está fuera del país desde el martes.

Cuesta dice que se pretende cometer una barbaridad jurídica, ya que existen dos acuerdos firmados con Costa Rica: uno por la Cancillería y otro por el presidente de la Corte Suprema, Jaime Velasco, en los que el Ecuador se compromete a juzgar a Landes solo por el caso “West Merchant Bank”, en el cual ya fueron sobreseídos los demás imputados, ex miembros del Directorio del Banco Popular. (MA)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era tiempo de que Nicolás Landes inicie una acción legal, auspiciada por su excelente Abogado el Dr. Santiago Cuesta.

Ex – empleados, ex – funcionarios y ex – accionistas deberían también iniciar las correspondientes acciones legales para recuperar lo que les fue injusta, ctruel y arbitrariamente arrebatado, SU BANCO POPULAR.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia intente no honrar su propia promesa formal suscrita por él mismo, ante Costa Rica?, no solamente por la dignidad que ostenta, sino porque representa a uno de los tres poderes del Estado Ecuatoriano: el Poder Judicial.

Solamente en este país, donde la Justicia, actualmente presidida por Velasco, contaminada por la corrupción, por intereses ocultos, por presiones de toda índole, puede cometer una arbitrariedad tan monstruosa como la que pretende realizar Velasco al intentar obtener de Costa Rica la ampliación de la extradición de Nicolás Landes, sin importarle PREVARICAR y violar leyes ecuatorianas, costarricenses, tratados internacionales y además su propia promesa y la realizada por el ex – Canciller ecuatoriano Antonio Parra Gil, ambos, representando al Ecuador.

¡POBRE PAÍS!, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia pretende humillarle internacionalmente.

El señor Hernán Muñoz T, en su artículo titulado CIUDADANOS SIN DERECHOS, publicado por el Diario La Hora el pasado 17 de septiembre último, informa que:

“Un diario Costa Rica reseña que somos un país de vivos y sapos, por que al solicitar la extradición del banquero Landes, nuestras máximas autoridades judiciales se comprometieron a juzgarlo exclusivamente por el delito por el cual lo trajeron.

El titular de la Corte Suprema declara hoy no haberse comprometido e impugna su propia firma en el documento oficial que se exhibe y, pasándonos de vivos, quedamos una vez más en el concierto internacional como un país sin dios ni ley.
¡Qué vivos que somos!” (sic)

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene el anónimo que recomienda a ex – empleados, ex – funcionarios y ex – accionistas del Popular, iniciar acciones legales para que les devuelvan SU BANCO POPULAR.

¿Sabían que a más de las prohibiciones de enajenar interpuestas por la brillante Abogada que representa a algunos fideicomitentes del Fideicomiso Solidez, también puso prohibiciones de enajenar a los siguientes activos, entre otros, -que no son de Nicolás Landes, como erróneamente salió en alguna de las publicaciones de la prensa, sino de los 2.000 accionistas del Popular-?:

¡EDIFICIO MATRIZ DEL BANCO POPULAR!
Agencia del Popular en la Av. Colón
Agencia del Popular en el Centro
2 Oficinas y 12 estacionamientos en el Edificio 1492
Local comercial en Cumbayá

Anónimo dijo...

¡BIEN POR EL JUICIO AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA!

Nicolás Landes ha sido perversamente perseguido durante ocho años y en ese lapso ha sido objeto de injurias, de injustas acusaciones, de violaciones a sus derechos humanos, causándole dolor, prisión, soledad…

Ha sido víctima de infundados juicios en su contra por parte de malintencionados y vivarachos abogados que siguen usufructuado de sus clientes, desinformándoles, orientándoles erróneamente al no dirigir sus causas contra quienes realmente los perjudicaron, como es, entre otros, el caso de Fondo Visión, cuyos verdaderos responsables son los que se hicieron cargo de su administración, a raíz de que la AGD los nombró.

Los verdaderos culpables, que son muchos, Jorge Guzmán, entre otros, ¡DEBEN TAMBIÉN SER ENJUICIADOS!.