lunes, 17 de septiembre de 2007

CIUDADANOS SIN DERECHOS, LA HORA, SEPTIEMBRE 17, 2007

IR AL ARTICULO

CIUDADANOS SIN DERECHOS

Por: Hernán Muñoz T.

17 de Septiembre de 2007

A Quinto Pazmiño, personaje no popular, un ignorante fiscal dicta una instrucción en la que ni siquiera consta el artículo del Código Penal infringido.

Pese a su inmunidad y fuero, un comedido juez, apresurado y servil, ordena la detención y después se da cuenta que tiene fuero y envía el proceso a la Corte Superior cuando los legisladores tienen fuero de Suprema. Quince días preso y la Suprema se demorará dos semanas en señalar que la ley no prevé fuero para los asambleístas. Obtuvieron su silencio y llegaron las elecciones.

Otro cuestionado: a Toral Zalamea, por ofender al gerente de una telefónica, parte del clan oficial, se le acusa de terrorismo y sabotaje, y un famoso juez legaliza -entre gallos y media noche- su detención. Tal como lo leen: prisiones previas por injurias son ignominias.

Se suman la vigencia del desacato, piedras y palos contra medios de comunicación con el apoyo de la policía, ciudadanos libres que ofendieron a la majestad y dignidad del Presidente y fueron presos y secuestrados, legisladores y funcionarios agredidos, y todos los que piensan diferente son vilipendiados y ofendidos.


Estamos tolerando todo con nuestro silencio y el de los ex-activistas de derechos humanos; algunos, hoy candidatos oficiales.

Un diario de Costa Rica reseña que somos un país de vivos y sapos, por que al solicitar la extradición del banquero Landes, nuestras máximas autoridades judiciales se comprometieron a juzgarlo exclusivamente por el delito por el cual lo trajeron.

El titular de la Corte Suprema declara hoy no haberse comprometido e impugna su propia firma en el documento oficial que se exhibe y, pasándonos de vivos, quedamos una vez más en el concierto internacional como un país sin dios ni ley.
¡Qué vivos que somos!


Hernan.munoz.t@gmail.com

No hay comentarios: