viernes, 1 de diciembre de 2006

BIOGRAFIA ALBERTO DONADIO DICIEMBRE 1, 2006

¿QUIÉN ES ALBERTO DONADÍO?

El autor del libro LOS FARSANTES Banco Andino: el fraude que nunca existió es abogado de la Universidad de Los Andes en Bogotá y uno de los pioneros del periodismo investigativo en Colombia. En 1972 fundó con Daniel Samper Pizano la Unidad Investigativa del diario El Tiempo de Bogotá, donde publicó denuncias de gran resonancia nacional en materia de depredaciones ecológicas, corrupción oficial y escándalos financieros. Es el precursor del acceso a los documentos públicos en Colombia.

Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Ha publicado los siguientes libros con denuncias sobre la banca colombiana:

Banqueros en el banquillo (1983)

¿Por qué cayó Jaime Michelsen? (1984)

Y otros libros sobre temas diversos:

El espejismo del subsidio familiar (1985)

Los hermanos del Presidente (1993)

La guerra con el Perú (1995)

Yo, el Fiscal (1996)

La mente descarrilada (1997)

El Uñilargo. La Corrupción el régimen de Rojas Pinilla (2003)


Además de El Tiempo Donadío trabajó en Propúblicos, firma de abogados de interés público financiados por la Fundación Ford, y en la Comisión Internacional de Juristas en Ginebra, Suiza y fue el primer secretario general de la Comisión Andina de Juristas.

Donadío fue investigador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) sobre el tráfico de la fauna silvestre en los países de la cuenca amazónica y en 1981 recibió el premio Latin American Conservation Award. Fue consultor de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con sede en Gland, Suiza.

Con su esposa Silvia Galvis, es coautor de Colombia Nazi (1986) y El Jefe Supremo. Rojas Pinilla en La Violencia y el poder (1988)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Secretos de la Dian



"Fanny Kertzman, ex directora de la Dian, regresa al país. Hará la presentación de su libro que cuenta los pormenores de su paso por la entidad. La publicación es de Editorial Norma. El lanzamiento será pronto".

Publicación en el diario portafolio de Colombia en Septiembre 20/07