sábado, 17 de noviembre de 2007

Segunda audiencia suspendida en caso West Merchant Bank

Diario LA HORA

17 de Noviembre de 2007

Ayer Gladis Terán, presidenta del Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha, suspendió por segunda vez la audiencia de juzgamiento del ex gerente del Banco Popular, Nicolás Landes, procesado por el supuesto delito de peculado en el caso West Merchant Bank (WMB).
Dentro de los que no asistieron a la reunión convocada por el Tribunal están el representante del Ministerio Público, Jorge Cano, y los testigos del caso Jorge Guzmán Ortega, Rosa María Herrera, Jorge Molina, de la Superintendente de Bancos, y el asesor jurídico de la época de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).
Para Santiago Cuesta, abogado de Landes, la lentitud de la justicia ecuatoriana tiene preso a una persona que, con argumentos propios y externos, ha demostrado que no tiene parte en el delito que se le acusa.
En cambio, Víctor Hugo Rodríguez, representante de los perjudicados de Fondos Visión, cree que el proceso no puede dilatarse más porque Landes esta por cumplir un años sin sentencia el 16 de diciembre próximo y eso significaría que el implicado quede en libertad automáticamente.
Según el ex banquero es una molestia completa el seguir privado de la libertad, luego que informes oficiales (AGD, Comisión de la Verdad, etc.) exoneran al Banco Popular y descartan la comisión del delito de peculado del que se le imputa al ex gerente de esa institución.
Cerca de 50 ex funcionarios del Banco Popular se apostaron a las afueras de los juzgados para pedir la libertad de Nicolás Landes. “Luego de ocho años de cerrado el banco que sus ex trabajadores vengan a brindarme el apoyo demuestra que se actuó con rectitud”, afirmó quien se encuentra recluido en el Pabellón ‘A’ del ex penal García Moreno.
Las juez Terán determinó la mañana del 22 de noviembre del 2007 para la realización de la nueva audiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los que conocemos a Nicolas Landes estamos seguros de su inocencia, estoy seguro es un hombre de bien, victima de poderosos intereses y circunstancias. Entiendo que muchos fueron perjudicados, yo mismo perdi mucho dinero en fondo vision pero me he dado el trabajo de entender que paso en vez de acusar a un inocente que esta pagando los platos rotos como chivo expiatorio. El dolor de los que perdieron dinero los ciega y apasiona pero la vida de un hombre honesto esta en juego. Invito a todos los que me lean que apoyen esta justa causa, que se enteren con verdadero interes en esta triste historia y que defiendan a este hombre que merece justicia. No me escondo bajo un anonimo, mi nombre es Horst Moeller Freile