martes, 10 de julio de 2007

CARTA DE DONADIO AL MIAMI HERALD, JULIO 10, 2007

NOTA: Carolina Barco fue la Canciller de Colombia en el gobierno de Andres Pastrana cuando Luis Alberto Moreno era el embajador en Washington. Ahora en el gobierno Alvaro Uribe, Barco es la embajadora y Moreno es el Peresidente del BID.

Ref: Su artículo GOOD U.S. VIBES TOWARD COLOMBIA´S URIBE ARE TURNING

Menciona su artículo algunos datos biográficos de la embajadora Carolina Barco, entre ellos que está casada con Mauricio Botero Caicedo.

Permítame anotar algunos datos sobre Mauricio Botero y la embajadora que tal vez usted no conoce. Mauricio Botero recibió un préstamo de unos 8 millones de dólares del Banco Andino Colombia S.A., banco que fue liquidado por el gobierno colombiano en 1999. Botero no pagó el préstamo, como consta en los informes del liquidador del banco. Botero estaba clasificado como deudor moroso en el año 2003 cuando el gobierno colombiano solicitó al gobierno de los Estados Unidos la extradición de Nicolás Landes, principal accionista de la sociedad holding propietaria del Banco Andino, y de Gregorio Obregón, presidente de la junta directiva del Banco Andino. En ese momento la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia era Carolina Barco.

Es decir, la esposa de un deudor del banco tramitó la solicitud de extradición de banqueros que eran los legítimos acreedores de su marido.

Carolina Barco no se declaró impedida. En mi libro Los Farsantes (2003) afirmé que se trataba de una actuación digna de los Somoza. Hace poco el presidente Uribe protestó por el trato a la Somoza que recibe de los Estados Unidos, pero los hechos sobre la actuación de la sra. Barco son incontrovertibles.

Los informes del liquidador demuestran que fueron infructuosos los intentos por obtener el pago del préstamo hecha a Botero. El liquidador aceptó entonces la entrega de acciones de Corfivalle en dación en pago.

Por lo demás, la acusación contra Landes y Obregón es política. Está demostrado desde 1999 que son inocentes. En octubre pasado así lo dijo el juez 45 penal del circuito en Bogotá, que los absolvió de todos los delitos.

¿Y sabe usted que contestó el Departamento de Estado a esta abusiva solicitud de extradición de la sra. Barco? Que Obregón "Could not be found". ¿Por qué? Porque el Departamento de Estado sabe que Obregón es inocente y que el gobierno colombiano lo acusó de delitos que no cometió despojándolo de su buen nombre y de su patrimonio. Obregón, que tiene más de 60 años, vive en Alto, New Mexico, trabaja humildemente para sobrevivir en un casino, tiene licencia del estado de N.M. y su teléfono se puede encontrar en www.411.com <http://www.411.com/> . En cuanto a Landes, el Departamento de Estado ya había negado la extradición de Landes solicitada por Ecuador. Landes es la principal víctima de una cacería de brujas iniciada en el gobierno de Andrés Pastrana para ocultar las pérdidas de impuestos en un banco donde tenían la mano sus amigos y compinches como Luis Alberto Moreno y otros, el Banco del Pacífico. Según el liquidador de ese banco, el 38 por ciento de los impuestos recaudados por ese banco por cuenta del gobierno colombiano, desaparecieron. En cambio, en el Banco Andino los impuestos no se perdieron. En la liquidación se pagó el 100 por ciento.

Estoy a su disposición si desea tener los documentos originales que demuestran los hechos.

Atentamente,



Alberto Donadio
Av. González Valencia 54-59
Bucaramanga, Colombia
alberto.donadio@gmail.com
577 678 2763

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que en el BID haya gente de esta calaña como Moreno, deberian hacer lo mismo y peor que lo que se hizo con el presidente del Banco Mundial. Que renuncie o que lo metan preso en Colombia

Anónimo dijo...

Cualquier cosa que se diga del grupo de amigotes del expresidente Pastrana es poquita cosa. Lo único que hizo ese señor y sus ecuaces fué enriquecerse y acabar con Colombia, entregándolo a una guerrilla que se fortaleció durante su mandato.

El hijo de puta Juan Camilo Restrepo quiere siempre aparecer como un funcionario transparente, pero con su nadadito de perro se unió con la demente Fany Kerztman y orquestaron toda esta farsa para cumplir las órdenes de Pastrana de protejer a sus amigos-socios. Moreno, Ramirez, Bibliovicks, F, Londoño (uno de los ladrones mas sofisticados de Colombia, demostrado por la justicia), entre otros; la lista completa la tiene el sr Donadío. El otro que ayudó por detrás del telón y que no aparece en el libro de los farsantes fué Francisco Estupiñán (el saca micas de Juan Camilo Restrepo), y lo mas triste es que Nicolás le dió trabajo en el Andino. Nicolás sabe quien es. Ese señor fué un hipócrita y el siempre supo lo que estaban urdiendo los amigos de pastrana y se quedó callado porque tenía que pretejer su poquito e inmerecido capital político. En otras palabras fué el Judas para Nicolás. Ese Señor Estupiñán sigue siendo funcionario público en Colombia.

Anónimo dijo...

SEÑOR DONADIO, PERDONEME EL SENTIMIENTO PERO POR ERROR ENTRE EN SU ARTICULO SOBRE GREGORIO OBREGON DEFENDIENDOLO DE TODA LA BASURA QUE HAY HOY EN COLOMBIA, QUE MARAVILLA QUE HAYA GENTE COMO USTED QUE DICE VERDADES, NO SABIA NADA DE ESTO Y LO SIENTO MUCHISIMO POR QUE SOY AMIGA DE SU FAMILIA DE TODA LA VIDA,