jueves, 18 de enero de 2007

"CUENTITAS" DE LA AGD OPINION DIARIO LA HORA ENERO 18, 2007

OPINIóN

“Cuentitas” de la AGD

Por: Hernán Muñoz 18 de Enero de 2007

Indignación causó ala politóloga, víctima y mártir que dirige la AGD el atrevimiento del ex banquero Aspiazu de pedir cuentas sobre los bienes entregados a la AGD para pagar a sus acreedores o estafados. La respuesta fue mediática, acolitada por casi todos los medios: banqueros ladrones, corruptos, etc.


Añadió que nuestro sistema legal le redujo a Azpiazu 50 años de prisión a siete y medio de prisión, insuficientes frente al daño causado. Entonces que plantee las reformas al sistema penal vigente, pero que no trate de justificar la falta de demandas para el pago de los daños causados por los “corruptos”, cuando por ley le correspondía.


No existe ni una sola acusación particular de autoridad alguna en contra de ninguno de los banqueros. Pero esas autoridades utilizan los escándalos para ganar notoriedad y aureola de honestidad.


La negligencia de todos lleva a que no se puedan reclamar daños y perjuicios.

También el ex banquero Landes le hace preguntas más concretas y entonces es claro que todos tenemos la obligación de contestarlas preguntas, no sólo con histerias o con la simple afirmación de que “sólo respondo por lo mío”, entonces que enjuicien a sus antecesores y no se conviertan en sus encubridores.

Los banqueros “corruptos, ladrones, mal nacidos” entregaron bienes para responder a sus depositantes, y el estado emitió 8.050 millones de bonos. Mas los bienes fueron saqueados por los gobiernos y las administraciones de la AGD para pagar favores, compromisos, boyas evitando quiebras y hasta compraron indulgencias celestiales entregado canales de TV y bienes a sus clérigos.

El miedo nos calla a todos. Sólo se requiere la lista general de los bienes entregados y a quiénes y por qué valor efectivo fueron vendidos, así como los balances cerrados y auditados, para ver dónde mismo quedó la plata.

Todo lo demás son bravuconadas o cortinas de humo para amedrentar a jueces y fiscales, para tapar lo que algún día se sabrá, según ofreció el nuevo gobernante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído con verdadera atención y curiosidad todo lo publicado en estas páginas, respecto de “La Verdad sobre el Banco Popular del Ecuador”. Es realmente espeluznante, por calificar de alguna manera la sucesión de injusticias cometidas contra el que fue el mejor Banco del País. Felicito a quienes están difudiendo la verdad a través de esta página, puesto que, por un elemental sentido de justicia es necesario que todos los perjudicados, es decir, los clientes, los ex empleados y ex funcionarios, los ex accionistas, y el público en general, conozcan la verdad de lo sucedido con el Banco Popular y la sucesión de infames injusticias a las que fue sometido.