Sección: Noticias País
La sentencia contra el principal accionista del Banco Popular, Nicolás Landes, estaría casi lista, sin embargo, dado el volumen de expediente que contiene más de cien folios, ha hecho que ésta se demore.
El caso está en manos de la jueza Gladis Terán, quien es titular del Tercer Tribunal Penal. En días pasados ex accionistas y ex trabajadores del Banco Popular, exigieron al Estado ecuatoriano se generen las condiciones necesarias para garantizar un juicio justo a Nicolás Landes.
A decir del grupo, que se hace llamar ex Populares, existen elementos que restan objetividad al juicio, entre los que están:
> La presentación de documentación adulterada
> Antecedentes de prevaricato
> Modificación en pleno proceso del delito imputado
Bernarda Mena, vocera del grupo y ex empleada del Banco Popular, indica que son alrededor de 500 personas, cuyo único objetivo es que se haga justicia en este caso, y a la vez que se rinda cuentas sobre todos los activos del banco en manos de la AGD.
El apoyo que presentan a Nicolás Landes, imputado por juicio de peculado, dicen es desinteresado, “solo nos encontramos en búsqueda de la verdad”.
“No entendemos como en la audiencia, se dice que el Banco debe al Estado aproximadamente 400 millones de dólares, cuando para el 2002 ya estaba todo liquidado en cuanto a responsabilidades y es más, existen todavía activos de los cuales no nos dan ninguna explicación”, aseveró Mena.
Para Víctor Hugo Rodríguez, abogado de los afectados por la quiebra, esta reunión pretende confundir a los afectados de Fondos Visión, otro caso que se lleva en el Segundo Tribunal Penal de Pichincha que también está próximo a sentencia.
lunes, 3 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario